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5 claves para superar las
expectativas de tu cliente
¿Quieres sobresalir de tus competidores? Ve más allá de lo que tu cliente espera.

Existen miles de ejemplos de empresas que a través de un servicio al cliente excepcional, han logrado consolidarse como líderes del mercado y sobresalir de sus competidores. ¿Cuál es la fórmula del éxito?, ¿cómo lograr ir más allá de lo esperado?

Superar las expectativas de tu cliente puede sonar como todo un reto, pero cuando encuentres la fórmula adecuada, descubrirás que puedes aprovechar los beneficios al instante.

A veces, los detalles más simples se vuelven sumamente significantes. En un mar de competidores y clientes en búsqueda del mejor producto o servicio que puedan adquirir de forma rápida y oportuna, hacer destacar a tu negocio se vuelve un ejercicio de creatividad muy útil de aplicar.


¡Te compartimos 5 claves para sorprender a tu cliente y volver mucho más sencilla su recompra!



1. Conoce las necesidades de tu cliente antes/ durante y después de la compra

No sólo basta con entender lo que busca el cliente, sino lo que viene antes y después de su compra. ¿Cada cuánto necesita un nuevo producto?, ¿cómo podrá obtenerlo más facilmente? ¿puedes ofrecerle atención personalizada? Esto, marcará una diferencia

2. Da respuesta a las dudas más complejas
Eres experto en tu producto, pero, ¿sabes dar solución a los problemas o situaciones extraordinarias que se presentan a la hora de comprarlo? Adelántate a la experiencia que podrían vivir tus clientes a la hora de consumir tu producto. Perfecciona tu producto diariamente.

3. Crea vínculos que vayan más allá de la compra
En las relaciones B2B (business to business), es muy común encontrar intercambios o negociaciones que tengan el objetivo de entablar una relación entre ambos una relación ganar-ganar. ¿De qué manera tú y tu cliente pueden beneficiarse el uno del otro? Encuentra a esos puntos clave que los conecten y vuelvan más importante su alianza comercial.

4. Reconoce tus errores y discúlpate
Es normal cometer errores, lo importante es aceptarlos y ofrecerle a tu cliente una respuesta que pueda solucionar el problema e incluso ir más allá de éste. La manera o actitud en la que resuelves una duda o contratiempo también dice mucho de tu negocio. ¿Qué herramientas les estás proporcionando para que quede completamente resuelto su asunto?

5. Abre un canal para escuchar a tus clientes
Si quieres mejorar constantemente tu relación con los negocios y personas que consumen tus productos, es recomendable que tengas su retroalimentación. Crea encuestas, recompensa sus sugerencias y sobre todo escucha y evalúa sus ideas y opiniones.


¿Cuántos consejos ya estás aplicando en tu negocio? te invitamos a comprobar su efectividad y seguir haciendo crecer a tu negocio.

¿Ya te enteraste de nuestro programa Dostavista Partners? Éste tiene el objetivo de formar una alianza con tu marca y generar relaciones ganar-ganar que den mayor exposición a tu negocio. Conoce más dejando tus datos en el formulario de este artículo.


Alexandra Silva
Marketing Manager
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