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¿Qué y dónde vender en internet?
Ahora es el momento ideal para emprender tu negocio en línea.
A un año del inicio de la pandemia, las compras en internet continúan en aumento.

El Estudio de venta online 2021 de la AMVO aseguró que el comercio electrónico generó en 2020 un total de $316 mil millones de pesos. ¡Esto representa un 9% del total canal de menudeo en México!

Para satisfacer las nuevas demandas de la venta en línea, los negocios deben crear cada vez más promociones y descuentos. Además, debe existir disponibilidad de artículos, nuevos servicios y productos para satisfacer las nuevas demandas del canal online.

Antes de iniciar tu negocio en internet, define el tipo de producto o servicio que quieres ofrecer.
¿Qué es lo que te gusta y apasiona? y ¿en qué tienes interés? Así podrás entender las necesidades y problemas del consumidor, logrando conectar con ellos. Considera un producto que se venda rápido y fácil, por tendencias y alta demanda.

Por ejemplo, si tienes hijos pequeños, puedes iniciar tu negocio vendiendo juguetes. Pero recuerda que estos no se venden todo el año, por lo que puedes explorar la idea de incluir la venta de ropa para niños, asegurando así ventas constantes todo el año.

Encuentra un proveedor/ mayorista en internet o un distribuidor local. Consigue diferentes opciones para comparar el precio y calidad en cada pedido.

Una vez que hayas definido el giro de tu negocio, podrás establecer dónde y cómo llegar a tu mercado meta. Hay diferentes opciones para esto. ¡Te damos los pros y contras de cada una!

El consumidor digital consulta en promedio 5 fuentes de información antes de comprar. Los buscadores y sitios de marketplace continúan siendo las principales fuentes de información antes de comprar en línea. Debido a la confianza por recomendaciones de amigos/familiares y las redes sociales.


Marketplace
Es una plataforma digital donde puedes ofrecer tu producto/servicio para ponerte en contacto con posibles compradores.

Ventajas:
  • Mayor alcance: Ofrecer tus productos en un marketplace te permite llegar a una gran cantidad de público y posibles compradores.
  • Envíos nacionales/ internacionales: Te permite llegar a mercados que sería muy dificíl llegar por ti mismo.
  • Mayor credibilidad: Mientras más consumidores conozcan a tu marca, podrás construir una relación de confianza con los comentarios y puntuaciones en las reseñas de tus productos.

Desventajas:
  • Tienes que seguir sus reglas: Sobre todo en el tema del margen, deberás apegarte a las comisiones y politícas establecidas por cada sitio.
  • Diferenciación de la compentencia: Ofrecer tu producto al lado de otros competidores dificulta resaltar el valor de tu marca.
  • No son tus clientes: Depende de cada sitio, sin embargo, es común que los vendedores no tengan acceso a la información de los compradores.

Conclusión:
Cuando tu negocio va comenzando, Marketplace es un buen canal de ventas. Si aún no cuentas con tu propio sitio y/o no tienes procesos operativos y logísticos establecidos, considera esta opción.
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    Tienda en línea
    Es una página web que permite a los usuarios navegar en un catálogo de productos, añadirlos a un carrito y realizar la compra. Existen diferentes opciones, como por ejemplo: Wix, GoDaddy, Shopify, WooCommerce, entre otros.

    Personaliza la página, configura el carrito de compras, envíos, etc.

    Además, la mayoría de plataformas de comercio electrónico cuenta con módulos o complementos integrados. Por ejemplo, emailing, redes sociales o logística.

    Ventajas:
    • Incrementa tus ganancias: Al no pagar comisión y decidir el margen de ganancia de cada producto.
    • Aumenta la visibilidad de tu negocio: El internet ya es una parte vital de nuestras vidas. Mantente presente para seguir construyendo tu marca.
    • Estrategias competitivas: Teniendo el control de tu negocio, tendrás acceso a la análitica web, para desarrollar estrategias efectivas para llegar a tu mercado meta y hacer irresistibles tus ofertas.
    • Diferenciación: Al destacar tu valor agregado, podrás hacer única a tu marca. Logrando así la confianza de tus clientes

    Desventajas:
    • Desconocimiento del canal digital: Existe común tener miedo de emprender un negocio en internet por la falta de información y capacitación.
    • Falta de procesos: Entre más definidos sean los procesos operativos de tu negocio, más oportunidades tienes de incrementar tus ventas

    Conclusión:
    Para lograr el crecimiento de tu negocio, es muy importante contar con una tienda en línea. No sólo por las condiciones actuales, ¡si no para asegurar permanencia en el futuro!

    Como diría Bill Gates, si tu negocio no está en internet, tu negocio no existe.


    ¿Quieres iniciar con tu negocio en línea? Nosotros te ayudamos a simplificar y optimizar tu logística

    Ahora que conoces las ventajas y desventajas de vender en internet, ¡cuéntanos en los comentarios qué más es importante considerar en tu negocio online!

    Mariana Nieva Coronel
    Product Marketing Manager
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