Déjanos tu teléfono para conocer cómo puedes impulsar tu negocio

Te contactaremos pronto

Enter correct phone
Algo ha salido mal

Déjanos tu teléfono para conocer cómo puedes impulsar tu negocio

Thanks!

Gracias por pensar en Dostavista cómo tu solución de envíos express. Pronto te llamaremos

Puedes hacer un envío sin un contrato, haciendo click en "cotizar" o escribenos en el chat y nosotros te ayudamos
5 errores logísticos y cómo los puedes resolver
Descubre si deberías optimizar la logística de tu negocio
Como te platicamos en artículos anteriores, contar con un proceso logístico establecido es fundamental y muy sencillo de implementar en los negocios.
¿Cuáles son los resultados de aplicarla correctamente?
Generar la satisfacción de tus clientes y mejorar la productividad y competitividad al ahorrar en costos y tiempos de entrega.

Existen diferentes errores en la logística de tu negocio que aunque pudieran resultar evidentes, puede que tengas que volver a revisar para poderlos solucionar:


1-. Falta de automatización
Al automatizar procesos, no sólo ahorrarás tiempo y dinero, sino que también mejorarás el nivel del servicio mediante la estandarización.
No es necesario contar con una gran empresa para implementar la automatización de procesos. Contémplalo desde la creación de rutas o pedidos, el manejo de data e inventarios y sobre todo, cómo se conecta esta información dentro del negocio.
Existen diferentes plataformas y herramientas sin costo que puedes aprovechar para optimizar tus recursos.

2-.Falta de comunicación
Es muy importante contar con un canal de comunicación claro, tanto con tu proveedor logístico, así como con tus clientes. Así, reducirás la incertidumbre de saber en dónde está su envío.
Considera poder rastrear tus envíos en cualquier momento, así como proporcionar una liga de seguimiento en tiempo real para tus clientes.
También es importante contar con notificaciones del estatus del pedido y atención a clientes por parte de tu mensajería para resolver cualquier situación que pueda existir.

3-. No contar con una estrategia de envíos definida
Cada negocio tiene sus propios objetivos y planeación. Con base en esto, es cómo debería de ser su operación logística. Sin embargo, muchas veces se pierde el rumbo de lo que se quiere lograr. ¿Envíos a bajo costo?, ¿Envíos express o durante el día?

Al tener en claro el margen de ganancia en comparación con los costos logísticos, podrás decidir cuál es la mejor opción para crecer tu negocio y así desarrollar una estrategia que haga atractiva la compra de tus productos.
4-. No elegir a una mensajería adecuada
Contar con una mensajería confiable es un aspecto básico para la satisfacción de tus clientes.
Aunque tengas el mejor producto, si la entrega falla, la experiencia del cliente será negativa. Ya sea porque el producto llegó dañado, tarde o peor aún…¡no llegó!, es necesario que evites a toda costa cualquier inconveniente para tu cliente.
Cuando te decidas por una mensajería, recuerda la frase: "lo barato sale caro".

Al adentrarnos en el mundo de las mensajerías, existen preguntas básicas que debes responder para saber si podrías optimizar este proceso en tu negocio.
Los tiempos y precios de entrega, tendrás que relacionarlos con la estrategia de envíos que implementarás.
Dependiendo del nivel de servicio que quieras ofrecer, podrás ofrecer un seguro de mercancía y el seguimiento de envíos.
Tal vez te pueda interesar "Los básicos para elegir una mensajería"

5-. Establece objetivos, estrategias y procesos correctamente
Puede que te parezcan como innecesarios o sin importantancia, sin embargo, a partir de establecer milestones, tendrás claro lo que quieres lograr y cómo lo vas a hacer.

Dentro de esta línea, tienes que tener en cuenta cómo realizarás y resolverás las entregas de tus productos. Recuerda que esto es la base para completar la experiencia de compra, por lo que se convierte en un aspecto esencial.
Nosotros nos encargamos de esto por ti, optimizamos tus recursos y buscamos brindarles la mejor experiencia para ti y tus clientes.
Cuéntanos en los comentarios, de qué otra forma puedes resolver los errores logísticos más comunes
Mariana Nieva Coronel
Product Marketing Manager
Revolucionamos la mensajería express
Dejános tus datos para contactarte
¿Cuántos envíos haces a la semana?
Escríbenos tus comentarios
E-mail
Nombre
Comentarios
Regístrate en nuestro newsletter
Entérate de las últimas noticias, consejos, tips y recibe
20% de descuento en tu primer envío
Artículos relacionados