Preguntas frecuentes (FAQs)

 

Ya tengo un servicio de mensajería/paquetería tradicional ¿Por qué debería probar Dostavista?

En todo negocio hay clientes que desean obtener sus productos o servicios aquí y ahora. Ofreciéndoles esta posibilidad aumentará sus ventas y calidad de servicio.

Dostavista hará posible que sus productos lleguen a sus clientes en cuestión de pocas horas y a unos precios económicos.

Conseguirá diferenciarse de la competencia y hacer crecer su empresa.

TARIFAS Y COBERTURA

¿Hay un número mínimo de envíos que debo realizar al més?

No hay número mínimo. Pide cuantos envíos te sean necesarios y obtén siempre los mejores precios y el servicio más rápido

¿En què zonas hay cobertura?

Prestamos servicio a la Ciudad de México y la mayor parte del Área Metropolitana. Consulta las zonas de cobertura en el mapa.

¿Cuanto cuestan los servicios del mensajero?

  El coste depende de:

  • la zona donde se recoge y la zona de entrega del envío : la cobertura total está dividida en Zona 1, Zona 2 y Zona 3
  • tipo de mensajero : a pie, en moto o en carro
  • la cantidad de entregas en un mismo pedido: los envíos multipunto son más económicos.

 Por ejemplo :

  • Pedido con 1 punto de recolección y 1 de entrega:
    • Precio por recolección (Zona 1): 24 $
    • Precio de entrega (Zona 1, a pie): 25$
    • Precio por entrega : 49$
  • Pedido multipunto (1 punto de recogida y 5 de entrega):
    • Precio por recolección (Zona 1): 24$
    • Precio de entrega(Zona 1, a pie): 25$ x 5 = 125$
    • Precio Total del pedido: 125+24 = 149$
    • Precio por entrega: 149/5 = 29 $

  Cotiza  tu envío o consulta la tabla de tarifas.  


COTIZAR!


¿Cuanto cuestan los envíos multipunto?

 Un envío multipunto es aquel en el que recogemos todas las mercancías en un mismo sitio y entregamos en varios puntos diferentes. El monto se calcula muy fácilmente,  sólo tienes que sumar el coste de recolección con los costes de entrega de cada paquete.

Por ejemplo:

  • Pedido multipunto (1 punto de recogida y 5 de entrega):
    • Precio de recolección (Zona 1): 24$
    • Precio de entrega (Zona 1, a pie): 25$ x 5 = 125$
    • Precio Total: 24+125 = 149$
    • Precio por entrega: 149/5 = 29 $

¿Hay descuentos por cantidad de envíos al més?

Si planéas realizar envíos de forma regular contactanos por telèfono o email indicando el número estimado de envíos y te haremos una propuesta personalizada  

¿Todos mis clientes se encuentran en un radio de 2.5 kilómetros de mi establecimiento, tienen tarifas especiales para mí?

La respuesta es sí, ofrecemos soluciones individuales para empresas locales (con radios de desplazamiento de hasta 2.5 km del lugar de recolección). Ponte en contacto con nosotros por teléfono o email y te haremos una propuesta personalizada.

 TIPO DE ENVÍOS

¿Qué tipos de envíos están permitidos?

 Transportamos todo tipo de envíos que no infrinjan la Ley.

Cualquier infracción intencionada de la Ley mediante ocultación o engaño sobre el contenido de los envíos será responsabilidad única del cliente que encargue dicho envío.

¿Qué limitaciones tienen de volumen y peso para los pedidos?

 Para envíos a pie : peso máximo 15 kg,volumen máximo no establecido (sea prudente, debe ser transportable a pie)

Para envíos en moto : peso máximo 50 kg, volumen máximo 55 L x 55 An x 50 Al

¿Transportan comida?

 Sí, de hecho es una de nuestras especialidades.

Si tienes un restaurante o negocio de comida rápida podemos dar solución a tus necesidades logísticas de una forma rápida y eficaz. Escríbenos a info@dostavista.mx y te contaremos en detalle cómo funciona nuestro modelo especial para restaurantes.

¿Transportan animales?

 Es un servicio poco habitual pero lo podemos realizar. Depende siempre del tipo, peso y volumen del animal. Por esto, consulta con uno de nuestros operadores antes de encargar el envío.

 

ENCARGANDO UN PEDIDO

¿Cómo puedo ordenar un pedido?

 Es muy sencillo. Puedes cotizar encargar tus envios en nuestra web o por teléfono (55 41616037) a  uno de nuestros operadores

¿Con cuanto tiempo de antelación debo encargar mis envíos?

 Siempre contaremos con un mensajero en tu área, pero para evitar retrasos inesperados recomendamos que encargues tus pedidos con 30 minutos de antelación si te encuentras dentro de la Zona 1, y con 1 hora de antelación si en la Zona 2.

¿Puedo encargar un pedido para dentro de 2-3 días?

 Aproximádamente el 30% de nuestros pedidos es de entregas para mañana o pasado mañana, y nos alegra comunicarte que ofrecemos un descuento de 10 $ para este tipo de pedidos.

Como con los envíos habituales recibirá un SMS en cuanto le sea asignado un mensajero a su pedido, orientativamente, unas 14 horas antes de la hora de recogida indicada.

¿Puedo encargar que mi pedido sea llevado por un mensajero específico?

Sí, contamos con servicio gratuito de Mensajero Favorito. Al encargar tu envío a través de tu cuenta de usuario en nuestra web podrás seleccionar entre los mensajeros que ya han efectuado pedidos para tí y a los que hayas concedido una calificación de 5 estrellas. Si el mensajero seleccionado está libre podrá optar a realizarlo.

¿Puedo enviar varias mercancías para que el recipiente elija entre ellas una?

Es posible. Para ello deberás introducir la dirección de recolección de mercancías como última dirección, para que el mensajero vuelva para devolverte los artículos no seleccionados por el recipiente.

¿Puedo encargar que mi envío sea llevado con carro?

 Si, disponemos de mensajeros en carro. Especifique las dimensiones y peso del pedido para que el mensajero esté seguro de que cabrá en su carro y no se encuentre con sorpresas en el momento de recoger su pedido.

¿Puedo estar seguro de que encontrarán un mensajero dispuesto a realizar mi pedido?

 Siempre conseguimos encontrar un mensajero, sólo es una cuestión de tiempo.

Si tu pedido es complicado por alguna razón (muy voluminoso, muy alejado, muy pesado, en hora pico, etc...) puede llevarnos un poco más de tiempo en encontrar un mensajero, pero lo encontraremos.

 

GESTIÓNANDO TUS PEDIDOS

¿Cómo puedo estar seguro de que el mensajero es realmente de Dostavista?

 Nuestros mensajeros SIEMPRE piden que firmes en nuestra app (instalada en el smartphone del mensajero) a la recolección y entrega del pedido. Asimismo, nuestro mensajero SIEMPRE te llamará antes de salir hacia el punto de recolección o entrega, así podrás identificarlo por el número de teléfono cuando acuda en persona.

¿Puedo modificar los detalles de mi pedido?

Todas las modificaciones (incluida la cancelación) del pedido antes de que un mensajero haya comenzado su ruta para efectuarlo son GRATUITAS.

Si requiere modificar o cancelar su pedido cuando un mensajero ya haya comenzado su ruta para efectuarlo deberá abonar una tasa de cancelación de 49 pesos.

¿Como puedo saber el estado de mi pedido? ¿Cuentan con localización gps de mensajeros?

 Por supuesto, es parte de nuestro servicio. Puedes visualizar la ubicación actual de tu pedido en cada momento a través de tu cuenta de usuario en nuestra web. Asimismo, en caso de tener dudas, puedes contactar con uno de nuestros operadores y te informaremos con mucho gusto-

¿Qué pasa con el envío si nadie lo puede recibir? ¿Y si llega tarde?

 El mensajero se pondrá  en contacto con el destinatario del envío antes de comenzar su ruta para acordar la hora de entrega. En caso de que el destinatario se retrase contamos con un servicio de espera, que será gratuito los primeros 15 minutos y se cobrará a 15 $ cada 15 minutos posteriores.

En caso de que el recipiente no pueda recibir el envío y éste deba ser cancelado o traspasado a otro día, se deberá abonar una tasa de cancelación de $ 30.

¿Por qué todavía no hay un mensajero asignado a mi pedido?

 Todos los mensajeros disponibles en nuestro sistema  ven los pedidos abiertos y se ofrecen a realizarlos dependiendo de su cercanía, ruta de entrega y otros parámetros. Dependiendo de las características de tu pedido y del tráfico podemos tardar entre 1 minuto y 1 hora en asignarle un mensajero.

¿Cómo puedo estar seguro de que mi pedido ha sido entregado?

 Te enviaremos un SMS informándote de que el pedido ha sido entregado. Asimismo, podrás ver el tiempo de entrega en tu cuenta de usuario en nuestra web, así como toda la información pertinente a tus pedidos.

 DUDAS GENERALES

¿Cómo puedo pagar por los servicios del mensajero   

 Actualmente el pago se realizará en efectivo. Más en adelante planeamos introducir el sistema de Prepago y pago por transferencia.

¿Pueden empaquetar mi envío?

 No contamos con servicio de empaquetado.  Entregamos el paquete en las mismas condiciones que lo recogemos. No lo abrimos. No alteramos el embalaje de forma alguna.

¿Puedo contratar servicio de Pago contra Entrega ?

 El sistema de Pago contra Entrega será introducido en un plazo de 3 a 6 meses, el tiempo necesario para generar una base de mensajeros de confianza y así reducir al mínimo los riesgos de impago.

¿Si soy empresa, cómo puedo contratar sus servicios?

Contáctanos en info@dostavista.mx y te haremos una oferta personalizada.

   

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