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Puedes hacer un envío sin un contrato, haciendo click en "cotizar" o escribenos en el chat y nosotros te ayudamos
Preguntas frecuentes
Respondemos las preguntas más comunes

¿Cómo te podemos ayudar?
Dudas generales
Todo sobre tu envío
Pagos y facturación
Cuenta y configuración
Integraciones e-Commerce
Mapa de cobertura
Tenemos cobertura en toda la ciudad de México y zona metropolitana

¿A dónde puedo hacer envíos?
Puedes hacer envíos en:
  • Álvaro Obregón
  • Benito Juárez
  • Coyoacán
  • Cuajimalpa
  • Cuauhtémoc
  • Gustavo A. Madero
  • Iztacalco
  • Iztapalapa
  • Magdalena Contreras
  • Miguel Hidalgo
  • Milpa Alta
  • Tláhuac
  • Tlalpan
  • Venustiano Carranza
  • Xochimilco
  • Nezahualcóyotl
  • Cuajimalpa
  • Atizapán de Zaragoza
  • Tlalnepantla de Baz
¿Cuáles son las tarifas?
Nuestra tarifa base incluye los primeros 3 kilómetros.
Después de esa distancia, el costo es por kilómetro
Conoce nuestras tarifas
¿Cómo hacer un envío?
Da click en "hacer envío" o en "cotizar". Selecciona el horario en que quieres que recolectemos y entreguemos tu pedido.Puede ser en 60 minutos o en horario programado hasta con 15 días de anticipación.
Después, elige el tipo de vehículo, considera las especificaciones y dimensiones del paquete.
Ingresa la dirección de recolección, en este campo sólo tienes que incluir el número, calle y código postal.
Los datos adicionales, como interior, departamento, edificio, entre otros. Tienen que ser incluido en Notas para el mensajero. En este apartado, también puedes dar instrucciones al repartidor. Como por ejemplo, alguna referencia para llegar a la dirección.
Incluye los números telefónicos y también puedes especificar el nombre de las personas de contacto.

En la sección de los puntos de entrega, encontrarás la opción de pago contra entrega. Si quieres que el mensajero cobre al entregar tu pedido, ingresa el monto, así como tu información bancaria para la transferencia. Esta será durante el día. La comisión de Dostavista es de $15 pesos

Si son diferentes puntos de entrega, podremos optimizar la ruta. Sólo selecciona el botón de "Optimizar Ruta"

Puedes asegurar el envío, ingresa el precio del pedido. El costo del seguro es de $1 peso por cada $100 pesos que declares.

Dependiendo del tipo de cuenta serán los tipos de pago disponibles,
Para usuarios sin registro y cuentas personales los tipo de pago son: efectivo y tarjeta bancaria.
Mientras que para cuentas empresariales pueden agregar saldo a su cuenta para hacer envíos cuando lo necesiten. Ya sea mediante pago con tarjeta o transferencia bancaria.

Una vez generado el pedido, podrás conocer la información del mensajero, el mapa de rastreo. Así como, editar o cancelar el envío.
¿Cómo puedo pagar mi envío?
Depende del tipo de cuenta:
Para cuentas personales y usuarios sin registro
  • Efectivo
  • Tarjeta bancaria
Para cuentas empresariales:
  • Pago con tarjeta bancaria
  • Transferencia bancaria
¿Cómo cobran los envíos?
Nuestros algoritmos calculan la ruta más óptima.
Si el envío es dentro de los primeros 3 kilómetros, el precio será la tarifa base, según el tipo de vehículo.
Sí la distancia es mayor, el precio será kilometrado según el tipo de vehículo.
¿Cuáles son los tipos de cuenta?
Tenemos dos tipos de cuenta con diferentes formas de pago cada una.
Cuentas personales: con este tipo de cuenta, pagarás por cada envío que realices.
  • Efectivo
  • Tarjeta bancaria
Cuentas empresariales: con este tipo de cuenta podrás recargar saldo para hacer envíos cuando lo necesites
  • Pago con tarjeta bancaria
  • Transferencia bancaria
Puedo rastrear mi envío
Si, podrás seguir tu envío en tiempo real desde la página web o aplicación.
También le enviamos un SMS al destinatario con la liga de rastreo
¿Puedo personalizar el SMS que reciben mis clientes?
Si, es posible personalizar el nombre del remitente en el SMS de confirmación que le enviamos al receptor.
Pasos para la configuración
1- En tu perfil, da click en "Cuenta" - "Ajustes"
2- Ingresa el nombre de tu negocio o lo que quieres que aparezca en el mensaje
3- Acepta los términos y condiciones (Aquí te explicamos que sólo vamos a hacer uso del nombre de tu marca para fines informativos)

¿Cómo canjear un código?
Cuando realices la solicitud de un envío, da click en el apartado de "Tengo un código promocional" e ingresa el código
¿Cuáles son las dimensiones máximas?
El peso máximo a transportar en cada tipo de vehículo es
- Motocicleta:15 kilos
- Automóvil: 150 kilos
- SUB: 200 kilos
- Camioneta: 500 kilos
¿Que no puedo enviar?
Con base en el REGLAMENTO DE PAQUETERÍA Y MENSAJERÍA los siguientes artículos no los podemos transportar:
- billetes o anuncios de lotería extranjera o de juegos de azar prohibidos.
- materiales o residuos a los que hace referencia el Reglamento para el Transporte. Terrestre de Materiales y Residuos Peligrosos, salvo que se obtenga la autorización correspondiente de la autoridad competente.
- drogas, psicotrópicos y estupefacientes, salvo que su posesión o traslado sea lícito conforme a las disposiciones legales aplicables.
- armas de fuego o explosivos.
- animales, cuando no se cumplan las condiciones de higiene y seguridad adecuadas, de acuerdo con los ordenamientos aplicables.
- dinero o títulos de crédito al portador o negociables.
- cualquier otro bien cuyo tránsito requiera de permiso específico o bien lo restrinja alguna ley en particular, sin que se cuente con dicho permiso específico.



¿Transportan animales?
Sí, depende del tipo, peso y volumen del animal.
Escríbenos antes de realizar el pedido.
¿Transportan comida?
Si, sólo incluye esto en lo que llevamos e incluye indicaciones especiales en "Notas para el mensajero"
¿Qué integraciones hay?
Tenemos disponible aplicaciones para Shopify y WooCommerce.
También puedes integrar a tu tienda en línea via API.
¿Cuál es el horario de atención?
Lunes a Viernes: 08:00 - 22:00
Sábado: 08:00 - 20:00
Domingo: 09:00- 20:00
Contacto Dostavista
info@dostavista.mx
- Escríbenos si tienes alguna dudas de tu envío o cuenta
- Para reportar la atención de un mensajero
- Hacer válida la garantía de tu pedido
- Abonar de saldo en tu cuenta

ventas@dostavista.mx
- Podemos ayudarte con cotizaciones y propuestas comerciales
- Acompañamiento y seguimiento de cuentas

facturas@dostavista.mx
- Solicitud de facturas y pagos
- Reembolsos para clientes

lp@dostavista.mx
- Dudas y aclaraciones de facturas en efectivo
- Recepción de facturas por cobros en efectivo de mensajeros para clientes

pagos@dostavista.mx
- Dudas de pagos para mensajeros
- Dudas de retenciones de impuestos de mensajeros
- Notificación de actualización de información bancaria de mensajeros (la modificación se realiza directamente en plataforma)

mensajeros@dostavista.mx
- Aprobación de mensajeros
- Notificación de cambio de número celular y foto de perfil de mensajeros
- Dudas del uso de la plataforma de mensajeros

reembolsos@dostavista.mx
-Todo lo relacionado a la garantía del paquete

privacidad@dostavista.mx
- Todo lo relacionado al aviso de privacidad de Dostavista
¿Cómo hacer un envío?
Da click en "hacer envío" o en "cotizar". Selecciona el horario en que quieres que recolectemos y entreguemos tu pedido.Puede ser en 60 minutos o en horario programado hasta con 15 días de anticipación.
Después, elige el tipo de vehículo, considera las especificaciones y dimensiones del paquete.
Ingresa la dirección de recolección, en este campo sólo tienes que incluir el número, calle y código postal.
Los datos adicionales, como interior, departamento, edificio, entre otros. Tienen que ser incluido en Notas para el mensajero. En este apartado, también puedes dar instrucciones al repartidor. Como por ejemplo, alguna referencia para llegar a la dirección.
Incluye los números telefónicos y también puedes especificar el nombre de las personas de contacto.

En la sección de los puntos de entrega, encontrarás la opción de pago contra entrega. Si quieres que el mensajero cobre al entregar tu pedido, ingresa el monto, así como tu información bancaria para la transferencia. Esta será durante el día. La comisión de Dostavista es de $15 pesos

Si son diferentes puntos de entrega, podremos optimizar la ruta. Sólo selecciona el botón de "Optimizar Ruta"

Puedes asegurar el envío, ingresa el precio del pedido. El costo del seguro es de $1 peso por cada $100 pesos que declares.

Dependiendo del tipo de cuenta serán los tipos de pago disponibles,
Para usuarios sin registro y cuentas personales los tipo de pago son: efectivo y tarjeta bancaria.
Mientras que para cuentas empresariales pueden agregar saldo a su cuenta para hacer envíos cuando lo necesiten. Ya sea mediante pago con tarjeta o transferencia bancaria.

Una vez generado el pedido, podrás conocer la información del mensajero, el mapa de rastreo. Así como, editar o cancelar el envío.
¿Cómo editar un pedido?
Una vez que es generado envío, podrás editar la datos. Ya sea la dirección, teléfonos u horarios.

En Mis pedidos selecciona la orden que deseas actualizar y da click en "Editar"
Se abrirá la página para la solicitud del envío, donde podrás actualizar la información.
Guarda la actualización dando click en "Editar orden".
Considera el status del envío o la ubicación del mensajero. De igual manera, te puedes comunicar con el repartidor para aclarar cualquier instrucción.


¿Cómo puedo optimizar el precio?
Para esto, es necesario que sean dos o más puntos de entrega.
Cuando solicites el pedido aparecerá la opción de "Optimizar ruta".

También puedes crear una o más rutas automáticamente
¿Cuándo me asignarán a un mensajero?
Desarrollamos constantemente algoritmos para seleccionar al mensajero ideal para tu orden.
Evaluando el historial de entregas del repartidor, la distancia al punto de recolección, características del envío, entre otras.

La disponibilidad de mensajeros dependerá de si tenemos una alta demanda, así como la zona de recolección. Hay una mayor demanda en las zonas de Mixcoac, Valle sur, Polanco, Roma y en el Centro. Por lo que si la zona de recolección es en el área metropolitana, es probable que demoremos un poco más en encontrar a un mensajero.

También es importante considerar el horario en el que se solicita el pedido, ya que si es con al menos una hora de anticipación, asignaremos a un mensajero 35 minutos antes del horario que solicitaste.
¿Qué pasa después que me asignan a un mensajero?
Cuando asignamos a un repartidor, te enviaremos un SMS o notificación con los datos de contacto del mensajero y la liga de rastreo.
Una vez iniciado el pedido, le enviamos también un SMS al receptor con la liga de rastreo (Este mensaje puede ser personalizable sin costo)
¿Cómo puedo conocer el número de contacto de mi mensajero?
Una vez que te asignemos a un mensajero, podrás conocer su nombre y celular en la información del pedido.
¿Cómo crear rutas?
Hay dos formas de crear rutas, ya sea ingresando manualmente la información de cada una de los puntos de entrega o con un archivo de Excel.
Aquí te explicamos paso a paso
¿Cómo canjear un código?
Cuando realices la solicitud de un envío, da click en el apartado de "Tengo un código promocional" e ingresa el código
¿Cómo asegurar mi envío?
El seguro de envíos es contra daño o extravío. Solamente tienes que ingresar el valor del paquete para asegurarlo por el 1% del valor que declares.
Es decir, $1 peso por cada $100 declarados
¿Cómo conocer las evidencia de entrega?
Puedes consultar las fotografías de confirmación de recolección y entrega.

Para hacerlo, ingresa a "Mis pedidos", selecciona el envío del cual quieres consultar la evidencia
Encontrarás la opción de "Foto de entrega" en el punto de recolección y entrega(s). Al dar click, se abrirá la foto
¿Cómo puedo pagar mi envío?
Depende del tipo de cuenta:
Para cuentas personales y pedido sin registro
  • Efectivo
  • Tarjeta bancaria
Para cuentas empresariales:
  • Pago con tarjeta bancaria
  • Transferencia bancaria
¿Por qué el precio varía?
Utilizamos Google Maps para calcular la mejor ruta. Por lo que, el precio puede variar dependiendo del horario y zonas con alta demanda.
¿Cuál es el peso máximo a transportar?
El peso máximo a transportar en cada tipo de vehículo es
- Motocicleta:15 kilos
- Automóvil: 150 kilos
- SUB: 200 kilos
- Camioneta: 500 kilos
¿En qué horario puedo hacer envíos?
Puedes hacer pedidos las 24/7. Sin embargo, la asignación de un mensajero dependerá de la disponibilidad de mensajeros.
¿Cómo cancelar un envío?
Sentimos mucho que quieras cancelar un envío con nosotros.

En Mis pedidos selecciona la orden que deseas cancelar y da click en "Cancelar"
Te dirigirá al pedido, selecciona la opción de cancelar que está ubicada en la parte superior del lado izquierdo.
Se abrirá un pop-up para conocer el motivo de la cancelación y la confirmación.
Considera el status del pedido, ya que el costo por cancelación después de iniciado, es de $25 pesos para motocicleta y $35 pesos para automóvil.
¿Cuáles son los tipo de pago?
Tenemos dos tipos de cuenta con diferentes formas de pago cada una.
Cuentas personales: Paga por cada envío que realices.
  • Efectivo
  • Tarjeta bancaria
Cuentas empresariales: Recarga saldo para hacer envíos cuando lo necesites
  • Pago con tarjeta bancaria
  • Transferencia bancaria
¿Cuáles son las tarifas?
Nuestra tarifa base incluye los primeros 3 kilómetros.
Después de esa distancia, el costo es por kilómetro
Conoce nuestras tarifas
¿Cómo puedo facturar?
Depende de tu tipo de cuenta y del tipo de pago utilizado

Cuentas personales

  • Pago en Efectivo: Deberás de solicitar la factura al mensajero cuando recolecté tu pedido, ya que será el emisor. De igual forma, compartenos al correo lp@dostavista.mx tu información físcal, ID de cliente y el número de la orden.

  • Pago con tarjeta: Envíanos al correo lp@dostavista.mx tu información físcal, ID de cliente y el número de la orden. *Si contamos con tu datos fiscales actualizados, la facturación será automática cada lunes, con cada pago que realices


Cuentas empresariales
Es necesario que la información fiscal de tu negocio, esté dada de alta en tu cuenta. Para hacerlo, ingresa a Cuenta- Requisitos de la empresa
  • Pago con tarjeta: La facturación será automática cada lunes, con cada pago que realices.
  • Transferencia bancaria: Escríbenos en el chat para aplicar tu saldo y envíanos al correo facturas@dostavista.mx el comprobante de pago y tu ID de cliente. La facturación será automática durante el transcurso del día de la recarga.
¿En cuánto tiempo recibiré mi factura?
Depende del tipo de pago que hayas utilizado


  • Pago en Efectivo: El tiempo de elaboración depende del mensajero. En caso de que este demoré. Por favor escríbenos al correo lp@dostavista.mx para tomar medidas con el repartidor.

  • Pago con tarjeta: Los días lunes será la emisión de facturas. *Si contamos con tu datos fiscales actualizados, la facturación será automática con cada pago que realices.

  • Transferencia bancaria: Durante el transcurso del día. *Si contamos con tu datos fiscales actualizados, la facturación será automática con cada pago que realices.

¿Cómo funciona el pago contra entrega?
Tus clientes pueden pagar al recibir sus envíos.
Cuando realices el pedido, selecciona la opción de "Cobrar en efectivo" en el o los puntos de entrega. Compártenos tu información bancaria para que el mensajero realice la transferencia/depósito en el transcurso del día.
La comisión de Dostavista es de $15 pesos.
¿Cómo agrego saldo a mi cuenta?
Sólo las cuentas empresariales pueden agregar saldo a su cuenta.
1- Ingresa a tu cuenta
2- Da click en el balance disponible de la cuenta, se encuentra en la parte superior derecha.
3- Selecciona Recargar y el método de pago

- Tarjeta bancaria: ingresa la información y cantidad a recargar
- Transferencia bancaria: selecciona "otras formas de pago" y la cantidad a recargar para generar la ficha de prepago * Envía el comprobante pago al correo facturas@dostavista.mx para la aplicación del saldo
¿Cómo puedo pagar con tarjeta?
Depende del tipo de cuenta:

- Para cuentas personales y usuarios sin registro: Aparecerá la opción cuando soliciten el pedido.

- Para cuentas empresariales: Aparecerá la opción cuando recarguen saldo en su cuenta
¿Cómo remover una tarjeta bancaria?

En el apartado de Ajustes podrás remover tarjetas bancarias utilizadas previamente
    ¿Cuáles son los datos bancarios de Dostavista?
    Te compartimos los datos de pago de Dostavista para que puedas realizar pagos

    -Banco:BBVA Bancomer
    -Dostavista Mexico S de RL de CV
    -CUENTA: 0111129392
    -CLABE: 012180001111293927


    Una vez realizado el pago, envía tu comprobante a: facturas@dostavista.mx. No olvides incluir tu ID de cliente.

    Contacto facturación y pagos
    lp@dostavista.mx
    - Dudas y aclaraciones de facturas en efectivo
    - Recepción de facturas por cobros en efectivo de mensajeros para clientes

    pagos@dostavista.mx
    - Dudas de pagos para mensajeros
    - Dudas de retenciones de impuestos de mensajeros
    - Notificación de actualización de información bancaria de mensajeros (la modificación se realiza directamente en plataforma)
    ¿Qué configuraciones puedo hacer en mi cuenta?
    Dentro de tu cuenta de Dostavista existen diferentes configuraciones y ajustes para personalizar tus envíos.

    En el apartado de Ajustes podrás:

    • Remover tarjetas bancarias utilizadas previamente
    • Establecer de forma predeterminada los comentarios para el mensajero
    • Guardar la información bancaria para la transferencia en envios con pago contra-entrega
    • Establecer de forma predeterminada el contenido del envío
    • Personalizar el SMS que le enviamos al receptor con el nombre de tu negocio
    • Establecer qué tipo de notificaciones deseas recibir

    En el apartado de Directorio podrás:
    • Agregar diferentes puntos de recolección y establecer una dirección de forma predeterminada

    ¿Cómo personalizo el SMS de confirmación de entrega?
    Configura gratis el SMS de confirmación de entrega, en el que le avisamos a tu cliente que su envío va en camino.

    Ingresa a la sección de Ajustes en tu cuenta y en la sección de Preferencias de notificaciones podrás establecer el nombre de tu negocio.

    ¿Cómo invitar amigos a conocer a Dostavista?
    Regala $30 pesos a tus amigos para su envío

    Cuando su primer envío sea completado, recibirás $15 pesos de descuento en tu siguiente pedido.
    Para compartir tu código, ingresar a tu cuenta y da click en Cuenta- Invita a tus amigos

    ¿Cómo agrego contactos a mi cuenta´?
    Los contactos que agregues, sólo podrán hacer envíos. El dueño, tendrá acceso total.
    Para agregar contactos, ingresa al apartado de Cuenta y selecciona Contactos.


    Podrás añadir la información de la nueva persona. Te proporcionaremos una contraseña temporal para que inrgese.
    ¿Cómo puedo descargar los reportes de mis pedidos?
    En el apartado de Estadísticas, podrás descargar un reporte en formato Excel o imprimirlo. Selecciona un periodo de tiempo predeterminado o establece las fechas.
    ¿Cómo puedo cambiar la contraseña?
    En el apartado de Cuenta podrás establecer un nuevo correo y contraseña de acceso de la cuenta principal.
    También puedes solicitarla, cuando inicies sesión da click en "Recuperar contraseña" y te enviaremos al número registrado un código de verificación. Ingrésalo y establece una nueva contraseña.
    ¿Qué integraciones hay?




    Tenemos disponible aplicaciones para Shopify y WooCommerce.
    También puedes integrar a tu tienda en línea via API.
    ¿Cómo descargo la aplicación para Shopify?
    Para que el plugin funcione en la página de pago y calcule el precio del envío con base en la dirección es necesario contar con un plan en anualidad. Consulta aquí la información.
    Si tienes un plan en mensualidad, ¡no te preocupes! también podrás utilizar la aplicación de Dostavista para hacer envíos, solamente el precio de envío será fijo.

    En este te video explicamos cómo instalar y configurar la aplicación

    ¿Cómo instalo el plugin de WooCommerce?
    WooCommerce es un plugin de comercio electrónico de código abierto para los sitios en WordPress.Con nuestra aplicación, cuando tu cliente realiza una compra en tu tienda, se generará la orden del envío automáticamente.
    Puedes configurar diferentes formas de envío para enamorar a tus clientes 😍
    Tener el control de cada orden, consultar estadísticas y más desde tu cuenta en Dostavista o en tu tienda en Wordpress.
    Los Requerimentos para lainstalaciónn:



    • PHP 7.0+
    • cURL extension
    • WordPress 5.2+
    • WooCommerce 3.7+
    En este video te explicamos el paso a paso

    ¿Cómo me integrro vía API?
    1- Crea un nuevo usuario en nuestro servidor de pruebas Regístrate aquí
    2- Realiza por los menos 5 pedidos
    3- Cuando los hayas creado las 5 pruebas, solicita el token del ambiente productivo

    Tardaremos un día hábil en darte respuesta
    ¿Cómo agregar valor a tu tienda en línea?
    Personaliza el nombre de tu negocio en el SMS de confirmación que le enviamos al receptor.
    Pasos para la configuración
    1- En tu perfil, da click en "Cuenta" - "Ajustes"
    2- Ingresa el nombre de tu negocio o lo que quieres que aparezca en el mensaje
    ¿Cómo crear una ruta desde Shopify?
    Utilizamos algoritmos para optimizar el tiempo y precio de entrega.
    Puedes crear automáticamente una o más rutas de los pedidos de tu tienda en Shopify
    Conoce el paso a paso