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Términos y condiciones
Los presentes Términos y Condiciones Generales de Uso (en adelante "Términos y Condiciones") serán aplicables al uso de la Plataforma Electrónica denominada Dostavista (en adelante la "Plataforma Electrónica"), a la cual se tiene acceso a través del siguiente sitio de internet https://dostavista.mx o a través de la aplicación disponible en los sistemas operativos móviles iOS y Android, regulando así el contenido en general así como las funciones o Servicios y Servicios de Mensajería (según dichos términos se definen más adelante) disponibles a través de la Plataforma Electrónica

Mediante el acceso, instalación y/o uso de la Plataforma Electrónica usted acepta y se obliga frente a Dostavista México, S. de R.L. de C.V. (en adelante "Dostavista"), conforme a los presentes Términos y Condiciones, por lo que se crea una relación contractual entre usted y Dostavista. Si usted decide no aceptar los presentes Términos y Condiciones, deberá de abstenerse de usar la Plataforma Electrónica y no podrá acceder o hacer uso de los Servicios disponibles en la Plataforma Electrónica, de lo contrario, el uso de la Plataforma Electrónica implicará una aceptación tácita de los presentes Términos y Condiciones, por lo que, en dicho caso, deberá de sujetarse a los mismos. Nuestras tarifas pueden cambiar sin previo aviso.

Al aceptar los Términos y condiciones, éstos prevalecen sobre los acuerdos o compromisos que previamente hayan existido con usted, ya sean verbales o escritos.

Dostavista podrá en cualquier momento dar por terminados o modificar estos Términos y Condiciones y denegar o dejar de ofrecer los Servicios de manera temporal o definitiva, sin necesidad de previo aviso, respecto de usted o de manera general por cualquier motivo y en cualquier momento, sin que lo anterior implique responsabilidad para Dostavista.


DEFINICIONES

Los siguientes términos definidos tendrán los siguientes significados, en singular o plural, indistintamente:

Cliente: significa aquella persona física o moral que contrata el Servicio y Servicios de Mensajería mediante una Orden de Servicio a través de la Plataforma Electrónica, sitio web https://dostavista.mx call center, email, chat, mensajes SMS, o cualquier otro medio que para tal efecto Dostavista ponga a su disposición, en la cual se obliga a entregar un Paquete al Mensajero Privado, para que éste, a su vez, lo entregue a un Tercero Designado por el Cliente.

Dostavista: significa la sociedad mercantil Dostavista México, S. de R.L. de C.V. que pone a disposición del Cliente una Plataforma Electrónica para que a través de esta, el Cliente pueda solicitar los Servicios de Mensajería que serán efectuados por un Mensajero Privado.

Fuerza Mayor: significa cualquier evento fuera del control razonable de cualquiera de las partes que afecte su capacidad para cumplir con sus obligaciones respectivas pactadas en el presente Contrato (excepto por cualquier obligación de pago) que incluye actos de la naturaleza, pandemias o emergencias sanitarias, incendios, inundaciones, rayos, revoluciones, disturbios o conmociones civiles, marchas o manifestaciones, huelgas, fallas de suministros de energía, combustible, equipo, materias primas u otros bienes o servicios o cualquier confiscación, apropiación, expropiación, nacionalización, requisición, destrucción o daño por parte de cualquier regulador gubernamental, público u otro autoridad.

Garantía del Paquete: significa el servicio contratado por el Cliente de manera optativa y adicional al Servicio de Mensajería, únicamente a efecto de amparar el valor total del Paquete en caso de robo, pérdida, destrucción o deterioro ocasionado por causas ajenas al Cliente, transportado por el Mensajero Privado.

Mensajero Privado o Mensajero: significa la persona que ejecutará de manera directa e independiente el Servicio de Mensajería solicitado a través de la plataforma electrónica de Dostavista por el Cliente, la cual se obliga a entregar el Paquete al Tercero Designado por el Cliente.

Orden de Servicio: significa una orden de los Servicios que el Mensajero Privado debe proporcionar al Cliente con respecto a cada entrega, incluidos todos los detalles de envío pertinentes y los detalles especificados en los Términos y Condiciones;

Paquete: significa los bienes, propiedad del Cliente, recolectados en cualquier lugar donde Dostavista preste servicios y en cualquier momento, dentro de los horarios de operación establecidos por Dostavista, que son para envío o para entrega según las instrucciones del Cliente.

Pérdida: significa cualquier pérdida o daño causado a un Paquete, o parte de él, mientras que es transportado o almacenado por el Mensajero Privado.

Plataforma Electrónica: significa la aplicación disponible en los sistemas operativos móviles iOS y Android así como a la herramienta electrónica disponible en el sitio de internet de Dostavista, mediante los cuales se permite que el cliente solicite un Servicio de Mensajería, a un Mensajero Privado. El Servicio de Mensajería lo prestará el Mensajero Privado de manera directa e independiente. La cual deberá de ser ejecutada en su última versión disponible.

Servicio: significa, indistintamente, el servicio de intermediación realizado por Dostavista por medio de la Plataforma Digital para que el Cliente pueda solicitar el Servicio de Mensajería.

Servicio de Mensajería: significa, indistintamente, el traslado de mercancía lícita a través de un Mensajero Privado, tomando como referencia la solicitud del Cliente realizada a través de la Plataforma Electrónica, mediante la cual el Cliente puede solicitar, organizar y planear un Servicio con terceros proveedores independientes de dichos Servicios conforme al acuerdo que Dostavista tiene con cada uno de los proveedores independientes de Servicios de mensajería (Mensajeros Privados).


SERVICIO

Los Servicios se refieren al uso de una Plataforma Electrónica o cualquier otro medio autorizado por Dostavista, a través de la cual el Cliente puede solicitar, organizar y planear un Servicio de Mensajería con terceros proveedores independientes de dichos servicios conforme al acuerdo que Dostavista tiene con cada uno de los proveedores independientes de Servicios de Mensajería (Mensajeros Privados).

Los servicios que Dostavista provee al Cliente podrán ser subcontratados por terceras personas, sean estas físicas o morales, siempre que el cliente final se adhiera a los Términos y Condiciones aquí expresados.

Para ello, el subcontratante dará a conocer al cliente final el contenido del presente documento y será responsable de la adhesión del cliente final al mismo, en todos sus términos. En caso contrario, el subcontratante será responsable por cualquier eventualidad, daño o perjuicio que se origine en virtud de la prestación del Servicio y Servicio de Mensajería. La responsabilidad, en este caso, será únicamente entre subcontratante y cliente final.

En caso el supuesto de que el cliente final decida no adherirse a los presente Términos y Condiciones, el subcontratante se obliga a indemnizar y sacar en paz y a salvo a Dostavista, sus afiliadas, subsidiarias, sucesores, cesionarios, accionistas, consejeros, administradores, funcionarios, empleados, agentes, apoderados, representantes y clientes (los "Beneficiarios"), de y en contra de cualesquiera daños, perjuicios y gastos en que incurra cualquiera de ellos en relación con cualquier acción, demanda, procedimiento, queja, juicio o apelación por parte de o en contra de los Beneficiarios, promovido por cualquier tercero o por cualquier empleado, trabajador, prestador de servicios o cualquier tercero, incluyendo cualquier denuncia o querella iniciada por terceros o por cualquier autoridad en relación con la posible comisión de un delito o cualquier acción o falta administrativa relacionados con la prestación de los Servicios y Servicios de Mensajería en favor del cliente final, en relación con o como consecuencia de la prestación de los Servicios por parte de Dostavista y Servicios de Mensajería.

Mediante la aceptación de estos Términos y Condiciones, EL CLIENTE RECONOCE QUE DOSTAVISTA NO PRESTA SERVICIOS DE MENSAJERÍA NI FUNCIONA COMO EMPRESA DE MENSAJERÍA, YA QUE DICHOS SERVICIOS DE MENSAJERÍA SE PRESTAN POR TERCEROS CONTRATISTAS INDEPENDIENTES (MENSAJEROS PRIVADOS), QUE NO SON EMPLEADOS DE DOSTAVISTA NI DE NINGUNA DE SUS FILIALES, por lo que Dostavista únicamente funciona como intermediario entre el Cliente y el Mensajero Privado a través del uso de Plataforma Electrónica.

INFORMACIÓN PARA USO DE PLATAFORMA

Para poder hacer uso de los Servicios a través de la Plataforma Electrónica de Dostavista es necesario que cada Cliente proporcione, por lo menos, la siguiente información:

  1. Domicilio de origen (lugar en donde se recogerá el Paquete);
  2. Domicilio(s) de destino (lugar o lugares en donde se entregará el Paquete);
  3. Descripción del contenido del Paquete;
  4. Tipo de pago;
  5. Medio de transporte deseado,dependiendo del peso del Paquete;
  6. Números telefónicos de contacto;
  7. En caso de ser aplicable, la garantía del Paquete;
  8. Otros datos o información que Dostavista considere necesaria para solicitar el Servicio; y
  9. Valor declarado del producto para asegurarlo en caso de daño, robo o extravió por el 0.8% (punto cero ocho por ciento) del valor declarado.

Asimismo, el Cliente acepta y reconoce que la información proporcionada para solicitar el Servicio hasta su finalización, será verdadera, correcta, actual y completa; aceptando en todo caso la responsabilidad penal o civil en caso de que dicha información fuera falsa o contenga un vicio en sí misma.

El Cliente se obliga a indemnizar y sacar en paz y a salvo a Dostavista, sus afiliadas, subsidiarias, sucesores, cesionarios, accionistas, consejeros, administradores, funcionarios, empleados, agentes, apoderados, representantes y clientes (los "Beneficiarios"), de y en contra de cualesquiera daños, perjuicios y gastos en que incurra cualquiera de ellos en relación con cualquier acción, demanda, procedimiento, queja, juicio o apelación por parte de o en contra de los Beneficiarios, promovido por cualquier tercero o por cualquier empleado, trabajador, prestador de servicios o cualquier tercero, incluyendo cualquier denuncia o querella iniciada por terceros o por cualquier autoridad en relación con la posible comisión de un delito o cualquier acción o falta administrativa relacionados con la prestación de los Servicios y Servicios de Mensajería en su favor, en relación con o como consecuencia de la falsedad de los datos proporcionados sobre el Paquete o el contenido del mismo. Adicionalmente, el Cliente reconoce y acepta que será el único responsable por la información proporcionada para hacer uso de la Plataforma Electrónica.

REQUISITOS PARA USO DE LA PLATAFORMA ELECTRÓNICA

El Servicio que provee Dostavista únicamente estará disponible para personas mayores de 18 años y que cuenten con la capacidad legal suficiente para obligarse conforme a los presentes Términos y Condiciones.

En caso de que una persona menor de edad y/o sin capacidad legal suficiente para obligarse conforme a los presentes Términos y Condiciones utilice la Plataforma Electrónica, Dostavista se libera de la responsabilidad generada por la solicitud de Servicios o Servicios de Mensajería.

El Cliente no podrá permitir que menores de edad usen su cuenta, asimismo no podrá transferir su cuenta a terceros ni permitirá que terceros en su nombre hagan uso de cuenta, por lo que el Cliente acepta la total y única responsabilidad por los actos derivados del manejo de su cuenta así como por los daños y perjuicios que pudiera ocasionarse por no sujetarse a los presentes Términos y Condiciones, liberando a Dostavista de toda responsabilidad y obligándose a sacar en paz y a salvo a Dostavista de cualquier reclamación, denuncia, querella o falta administrativa originada por el uso no autorizado de la cuenta del Cliente, por terceros no autorizados, incluyendo menores de edad

Asimismo, al solicitar el Servicio en la Plataforma Electrónica y hacer uso de la misma se obliga a cumplir todas las leyes y disposiciones legales aplicables y a utilizar los Servicios únicamente para fines legítimos, legales y que no contravengan ninguna disposición legal o administrativa.

REQUISITOS PARA SOLICITAR EL SERVICIO MEDIANTE EL CALL CENTER DE DOSTAVISTA

El Cliente deberá comunicarse al Call Center de Dostavista, ya sea mediante llamada telefónica, mensajes de texto, email, mensajería instantánea Whatsapp, chat o cualquier otro medio disponible de comunicación aceptado por Dostavista, a efecto de que proporcione la información necesaria para solicitar el Servicio de Mensajería a través de Mensajero Privado. Posteriormente un operador telefónico realizará el cálculo y cotización del Servicio solicitado creando una Orden de Servicio en el sistema, en el cual entre otros datos incluirá los números telefónicos de contacto del Cliente.

Una vez creada la Orden de Servicio en el sistema, Dostavista enviará dicha información a los Mensajeros Privados a efecto de que alguno de ellos acepte el Servicio, la aceptación por parte de los Mensajeros Privados para realizar la Orden de Servicios no será responsabilidad de Dostavista.

Una vez que el Servicio sea aceptado por un Mensajero Privado, Dostavista enviará el número celular de dicho Mensajero al Cliente así como el número de pedido.

DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS

Para que el Cliente pueda hacer uso de los Servicios ofrecidos en la Plataforma Electrónica de Dostavista, tendrá que proporcionar toda la información necesaria, de manera enunciativa más no limitativa, la relativa a los domicilios de origen y entrega, así como los datos de identificación del Paquete y tipo de envío dependiendo del peso del mismo.

El Cliente será el único responsable de la información proporcionada para solicitar el Servicio, de obtener el acceso a la red de datos necesarios para usar los Servicios, así como de la generación de tarifas y tasas de datos. Asimismo, será responsabilidad del Cliente adquirir y mantener actualizado el hardware compatible o los dispositivos necesarios para acceder y utilizar los Servicios y la Plataforma Electrónica. Dostavista no garantiza que la Plataforma Electrónica funcione en cualquier hardware o dispositivo y no será responsable por un malfuncionamiento de cualquier dispositivo a consecuencia del uso o intento de uso de la Plataforma Digital.

Posteriormente, señalará uno o más domicilios de origen (para recoger el Paquete) y uno o más domicilios de destino (para entregar del Paquete).

Dostavista realizará una cotización del Servicio, tomando en consideración toda la información proporcionada por el Cliente, referida en el apartado de "información para uso de Plataforma Electrónica" que forma parte de los presentes Términos y Condiciones.

Posteriormente, en la Plataforma Electrónica se mostrará la cotización del envío a efecto que la misma sea aceptada o no por el Cliente.

Si el Cliente decide aceptar el Servicio, se le podrá enviar un código vía SMS o notificación push vía la Plataforma Electrónica a efecto de verificación, mismo que deberá proporcionar en su solicitud de Servicio para finalizar dicho proceso y en algunos casos sólo tendrá que confirmar el pedido para finalizarlo.

Si el Cliente decide realizar el pago del Servicio en efectivo, podrá efectuarlo directamente al Mensajero Privado en el domicilio de origen o en su caso en el domicilio (s) de destino según lo indique el Cliente en la Plataforma Electrónica.

Si el Cliente decide realizar un envío de pago contra entrega, la comisión para Dostavista es de $15.00 M.N. (Quince Pesos 00/100 Moneda Nacional). El cliente deberá de indicar este tipo de envío cuando realice la Orden de Servicio.

Asimismo, deberá de compartirnos su información bancaria para la transferencia del monto que indique en la información. La transferencia la realizará el Mensajero Privado durante el transcurso del día, sin responsabilidad para Dostavista.
Si el Cliente decide realizar un envío de pago contra entrega, se incluirá obligatoriamente la garantía del 0.8% (punto cero ocho por ciento) por el monto a cobrar.

Si el Cliente decide realizar el pago a través de transferencia Electrónica tendrá que registrar los datos bancarios de la persona moral o física mediante el sitio de internet https://dostavista.mx

No obstante lo anterior, Dostavista podrá implementar nuevos métodos de pago al momento de solicitar el Servicio a través de la Plataforma Electrónica.

Una vez elegida la forma de pago, el Cliente podrá proporcionar los datos de facturación a efecto de que se emita la factura correspondiente por el Servicio de Mensajería.

Posteriormente, Dostavista emitirá una alerta a efecto de que alguno de los diversos Mensajeros Privados disponibles acepte el Servicio, una vez que Mensajero acepte el Servicio, se confirmará la ruta así como el tiempo estimado del Servicio requerido.

En ese sentido, Dostavista únicamente es responsable de emitir la alerta a efecto de que un Mensajero Privado acepte llevar a cabo el Servicio. Sin embargo, Dostavista no garantiza que el Servicio será aceptado por un Mensajero Privado, ya que su actuación se limita únicamente a la emisión de la alerta y la decisión de aceptar el Servicio es totalmente del Mensajero Privado. En el supuesto de que ningún Mensajero acepte el Servicio, Dostavista lo comunicará al Cliente por medio de la Plataforma Electrónica, por teléfono, vía sms o algún otro medio de comunicación que el Cliente haya proporcionado a Dostavista al momento de realizar la solicitud, sin que esto implique ninguna responsabilidad imputable a Dostavista o al Mensajero.

Si el Servicio es aceptado por un Mensajero, Dostavista enviará la confirmación del Servicio al Cliente. Una vez confirmado el Servicio por el Mensajero, éste se efectuará de manera directa e independiente por el Mensajero Privado, procurando cumplir con el tiempo estimado siempre que factores externos no impidan y entorpezcan la fluidez del Servicio.


CAMBIOS EN LA SOLICITUD DEL SERVICIO DE MENSAJERÍA

Una vez que el Mensajero recoge el Paquete en el domicilio indicado, el Cliente no podrá cambiar la dirección de destino final de manera directa con el Mensajero, el Cliente podrá realizar modificaciones a la Orden de Servicio mediante la Plataforma Electrónica o mediante cualquier otro medio de contacto con Dostavista,

En el supuesto de que el Cliente decida realizar algún cambio en la Solicitud de Servicio, deberá seguir el siguiente procedimiento.

  1. Notificar el cambio de la solicitud del Servicio de Mensajería a través de la Plataforma Electrónica.

  2. Si el cambio notificado a través de la Plataforma Electrónica implica algún recálculo de la cotización del Servicio, éste será notificado al Cliente a través de la Plataforma Electrónica, vía telefónica, sms u otro medio de notificación dispuesto por Dostavista.

Si el Cliente no recibe la confirmación de cambio de domicilio de destino por parte de Dostavista a través de la Plataforma Electrónica o mensaje SMS, dicho cambio no será válido y no será responsabilidad de Dostavista la ejecución incorrecta del Servicio de Mensajería.


CANCELACIÓN DE LA SOLICITUD DEL SERVICIO DE MENSAJERÍA

1. Si el Cliente decide cancelar el Servicio antes de que la Orden de Servicio de Mensajería sea aceptada por un Mensajero Privado, dicha cancelación no generará costo.
2. Si el Cliente decide cancelar el Servicio una vez que el Mensajero Privado ha aceptado la Orden de Servicio de Mensajería, es decir una vez que el Servicio ha sido asignado, dicha cancelación generará un costo al Cliente, en términos de la presente sección.


TIEMPO DE ESPERA

Una vez que el Mensajero Privado arribe a la dirección donde debe recoger el producto, el Cliente deberá entregarlo en un lapso de 8 minutos. Si transcurrido este tiempo no se le entrega al Mensajero el Paquete podrá ser cancelado y/o se generará una cuota de cancelación conforme a las tarifas publicadas en el apartado de "tarifas" (https://dostavista.mx/tarifas) del sitio de internet de Dostavista vigentes al momento de la solicitud del Servicio, la cual deberá ser pagada en el momento en el caso de pago en efectivo y se generará de manera Electrónica en el caso de pago con tarjeta de débito o de crédito, o por transferencia.


EMBALAJE

Será total y única responsabilidad del Cliente embalar el producto de manera correcta a efecto de que se conserve y llegue íntegro al lugar de destino, por lo que el Cliente deslinda de toda responsabilidad a Dostavista y el Mensajero por los daños que pudiera tener el producto derivado de un incorrecto embalaje.

En su caso, si el Paquete necesita un embalaje especial o un transporte especializado para mantenerlo en buenas condiciones, derivado de las características especiales que éste pudiera tener, el Cliente solicitará de manera directa en la Plataforma al encargar el pedido dichas especificaciones, en ese supuesto, el Mensajero Privado podrá rechazar el Servicio si no cuenta con el transporte especializado para dicho tipo de producto.


ENTREGA DEL PAQUETE

Una vez que el Mensajero Privado entregue el Paquete en el domicilio de destino o en caso de entregas múltiples en todos y cada uno de los domicilios de destino, tendrá que recabar la firma de recibido por parte de alguna persona que habite el inmueble o lugar, en caso de que ninguna persona se encuentre en el inmueble o no haya alguien disponible en el inmueble o lugar para recibir el Paquete, el Mensajero Privado podrá tomar una fotografía del inmueble o lugar visitado para entregar el Paquete a efecto de constatar que la ruta se realizó pero el Paquete no fue recibido.

En caso de que por disposición oficial o por recomendación de las autoridades sanitarias las entregas personales deban de ser evitadas, las confirmaciones de recolección y entrega serán realizadas mediante fotografías. Asimismo, Dostavista podrá notificar al Cliente, por cualquier medio que Dostavista considere, un mensaje que contenga un código de seguridad, al número telefónico de la persona que recibirá el Paquete en el lugar de destino a efecto de que éste se lo proporcione al Mensajero al recibir el envío.

A través de dicho código el Mensajero Privado podrá demostrar que efectuó la entrega del Paquete en el lugar solicitado por el Cliente.

La entrega del Paquete podrá ser confirmada mediante la fotografía que sea tomada de la entrega o en la información del Paquete disponible en la Plataforma Electrónica.

En caso de que el Cliente cancele el Servicio de Mensajería después de transcurridos los primeros 10 (diez) minutos del Servicio de Mensajería, el Cliente estará obligado a pagar la cantidad de $25.00 M.N. (Veinticinco Pesos 00/100 Moneda Nacional) en caso de que el Paquete sea transportado en motocicleta y $35.00 M.N. (Treintaicinco Pesos 00/100 Moneda Nacional) en caso de que el Paquete sea transportado en automóvil.


RECHAZO DEL PAQUETE

En caso de rechazo de Paquete por parte del destinatario final, el Mensajero Privado tendrá que recabar la firma de rechazo o tomar una fotografía del inmueble o lugar en caso de que no sea posible obtener la firma y regresar el Paquete al domicilio inicial donde recogió el Paquete. En dicho supuesto no se realizará el reembolso del Servicio de Mensajería al Cliente siempre que se presente la firma de rechazo o la fotografía del inmueble o lugar y se le hará en automático un cargo al Cliente que corresponderá al costo por el traslado de la mercancía del domicilio de entrega final (donde se rechazó el Paquete) hasta el domicilio donde se recogió inicialmente el Paquete. En caso de pago en efectivo, el pago correspondiente a la ruta del domicilio de rechazo al domicilio inicial tendrá que ser efectuado contra-entrega del Paquete, previa constancia de recolección de firma de rechazo o fotografía del inmueble o lugar.

Del mismo modo, tampoco se realizará el reembolso del Servicio de Mensajería si el Paquete no se entregó o fue rechazado, de manera enunciativa más no limitativa por alguno de los siguientes motivos:

  • Por proporcionar el Cliente datos o información errónea al momento de la solicitud, tales como domicilios incorrectos o inexistentes, contactos de recepción erróneos, referencias incorrectas o confusas, entre otros.

  • Cualquier otra situación ajena a Dostavista y el Mensajero Privado que impida encontrar al Clientes o destinatarios finales.


GARANTÍA DEL PAQUETE

En todos los Servicios de Mensajería solicitados a través de la Plataforma Electrónica de Dostavista se podrá contratar una garantía para amparar el Paquete en caso de robo, pérdida, deterioro o destrucción.

La contratación de la garantía será opcional para el Cliente y su cotización se realizará al momento de solicitar el Servicio en la Plataforma Electrónica, para lo cual únicamente se tendrá que indicar el valor del Paquete.

El costo de la Garantía es equivalente al 0.8% (punto cero ocho por ciento) del valor declarado.

El costo de la garantía se calculará tomando en consideración las tarifas publicadas en sitio de internet de Dostavista https://dostavista.mx/tarifas vigentes al momento de la solicitud de la misma, o en su caso de conformidad con el acuerdo suscrito por Dostavista y el Cliente.

La cotización de la garantía se mostrará de manera inmediata, al solicitar la cotización del Servicio de Mensajería por Mensajero Privado, por lo que la contratación de dicha garantía será optativa para el Cliente.

Si el Cliente decide contratar la garantía, lo deberá indicar en la Plataforma Electrónica y al momento de que el Cliente confirme el Servicio de Mensajería se entenderá que éste acepta y está de acuerdo con los Términos y Condiciones de envío, de garantía, así como el costo de ambos (Servicio de Mensajería y garantía).

Dicha garantía podrá ser pagada en efectivo o a través de transferencia bancaria u otros métodos de pago que Dostavista habilite para tal efecto.


MONTO DE LA GARANTÍA
El monto máximo reembolsable de la garantía se encuentra especificado en el apartado de "tarifas" publicado en el sitio de internet de Dostavista, mismo que aplicará tomando en cuenta las tarifas publicadas en sitio de internet de Dostavista https://dostavista.mx/tarifas vigentes al momento en que se realizó la contratación de la garantía o, en su caso aplicará los montos especificados en acuerdo suscrito entre Dostavista y el Cliente.

En ningún momento y bajo ningún motivo, se reembolsará un monto superior a los establecidos en el apartado de "tarifas" publicadas en sitio de internet de Dostavista https://dostavista.mx/tarifas publicado en el sitio de internet de Dostavista o, en su caso en el acuerdo suscrito entre Dostavista y el Cliente.

El monto de la garantía siempre será aplicable por pedido independientemente de que éste se componga de uno o más artículos, es decir, el monto de la garantía cubre todo el Paquete, sea compuesto por uno o más elementos; por lo que el pago de la garantía es uno solo por Paquete.


PROCEDIMIENTO PARA RECLAMAR LA GARANTÍA

Una vez que el Cliente ha detectado algún problema respecto a su Paquete deberá seguir el siguiente procedimiento a efecto de reclamar la garantía previamente contratada al momento de solicitar el Servicio de Mensajería a través de la Plataforma Electrónica:

  1. El Cliente deberá notificar de inmediato el problema a Dostavista a través de correo electrónico señalado en el sitio de internet de Dostavista, en el cual deberá solicitar que se haga efectiva la garantía incluyendo una descripción de lo ocurrido y, en caso de ser aplicable, adjuntar fotografías del artículo o artículos dañados o deteriorados a consecuencia del transporte efectuado por el Mensajero Privado a efecto de que dicha información sea evaluada para el reclamo de la garantía, así como la factura o ticket que amparen el valor del producto, en caso de que no se cuente con dichos documentos, Dostavista tendrá la libertad de determinar el valor del Paquete, considerando precios de mercado en sitios de venta libre.
  2. Dostavista enviará un correo al Cliente notificando la recepción de la información referida en el numeral anterior.
  3. Dostavista iniciará el proceso de investigación del incidente y emitirá una respuesta al Cliente en un plazo de 3 (tres)días hábiles, el cual se podrá prorrogar hasta 10 (diez) días hábiles si las circunstancias ameritan una mayor investigación.
  4. En caso de que proceda el reclamo de la garantía, Dostavista depositará al Cliente en la cuenta bancaria que éste designe, el monto garantizado, el cual en ningún caso y por ningún motivo será superior al monto máximo reembolsable a las tarifas publicadas en sitio de internet de Dostavista https://dostavista.mx/tarifas.
  5. En caso de que proceda el reclamo de la garantía, Dostavista depositará al Cliente en la cuenta bancaria que éste designe, el monto garantizado, el cual en ningún caso y por ningún motivo será superior al monto máximo reembolsable a las tarifas publicadas en sitio de internet de Dostavista https://dostavista.mx/tarifas.
  6. En ningún momento y bajo ningún motivo se hará válida la garantía si el deterioro o daño del Paquete (entendiéndose por Paquete el artículo o artículos transportados por el Mensajero Privado), fue consecuencia de un incorrecto embalaje o de una situación de descuido o negligencia propia del Cliente o de la persona que entregó o recibió el Paquete al Mensajero Privado.
  7. Una vez que el Cliente acepte y recibe el pago por el monto de la garantía, el Cliente otorga a Dostavista el finiquito más amplio que conforme a derecho proceda respecto de la reclamación de la Garantía del Paquete
  8. El Cliente está de acuerdo y acepta que aún y cuando el motivo que origine el reclamo de la garantía derive de una acción imputable al Mensajero Privado y por tanto éste último sea el único responsable de efectuar dicho pago, Dostavista realizará el pago de la garantía al Cliente, subrogándose así Dostavista ante el Mensajero para exigir el pago del monto de la garantía. En ese sentido, para que Dostavista realice el pago de la garantía al Cliente, éste último deberá firmar una carta de reconocimiento de hechos y subrogación (proporcionada por Dostavista). Una vez que el Cliente reciba el pago de la garantía y haya firmado la carta anteriormente mencionada, se entenderá que Dostavista será el único que tendrá el derecho de reclamar dicho monto de manera directa al Mensajero Privado que llevó a cabo el Servicio de Mensajería, renunciando así el Cliente al derecho de cobro directo al Mensajero Privado.

Dostavista no hará válida la garantía si el Servicio de Mensajería es solicitado de manera directa con un Mensajero Privado o por un medio diferente a la Plataforma Electrónica.


PAGO

El uso de la Plataforma Electrónica de Dostavista no tendrá ningún costo para el Cliente, sin embargo, Dostavista se reserva el derecho a establecer un costo por el uso de la Plataforma Electrónica en cualquier momento, el cual se hará del conocimiento del Cliente a través de la publicación de un aviso en la Plataforma Electrónica, para lo cual el Cliente podrá optar o no por continuar con su uso.

El Cliente entiende que al momento de confirmar en la Plataforma Electrónica el Servicio de Mensajería privada a través de un Mensajero Privado se genera un costo, el cual deberá ser pagado por el Cliente a través de las siguientes modalidades: a) efectivo, b) transferencia Electrónica, depósito bancario, pago con tarjeta de crédito o débito o cheque nominativo.

a) Modalidad efectivo: el Cliente efectuará el pago por los Servicios solicitados a través de la Plataforma Electrónica y efectuados por un Mensajero independiente, de manera directa al Mensajero en el domicilio origen o domicilio de destino conforme lo indique a través de la Plataforma Electrónica.

Conforme lo anterior, el pago en efectivo lo realiza de manera directa el Cliente al Mensajero Privado, por lo que dichas partes acordarán la manera en que el Cliente le deba proporcionar los datos de facturación a efecto de que el Mensajero Privado emita la factura correspondiente.

El pago en efectivo podrá realizarse en el domicilio origen o en el domicilio destino, sin embargo, en caso de que se decida realizar el pago en el domicilio destino, éste siempre será contra entrega, es decir, si el Mensajero Privado no recibe el pago total del Servicio en el domicilio entrega, el Paquete no será entregado. Al efecto, el Paquete podrá ser regresado al domicilio origen, generando los cargos correspondientes al Cliente.

b) Modalidad transferencia Electrónica: depósito bancario, pago con tarjeta de crédito o débito o cheque nominativo: Dostavista funcionará como intermediario para el cobro del Servicio de Mensajería a nombre del Mensajero Privado, en ese sentido, una vez efectuado el pago a través de medios electrónicos a Dostavista se entenderá efectuado el pago al Mensajero Privado que prestó el Servicio de Mensajería.
Posteriormente, el Cliente le proporcionará a Dostavista los datos de facturación a efecto de que Dostavista emita la factura correspondiente.

En los casos de prepago, el Cliente realizará una transferencia Electrónica a Dostavista, previo registro de sus datos bancarios para generar el número de Cliente. Con base en dicho número se maneja el saldo del Cliente, es decir, del monto transferido se restará la cantidad correspondiente al Servicio solicitado, en dicho momento, se entenderá efectuado el pago al Mensajero Privado que prestó el Servicio de Mensajería.

Dostavista pondrá a disposición de las personas morales la modalidad de pago de línea de crédito, en la cual, previo acuerdo entre el Cliente y Dostavista se determinará un crédito, el cual podrá estar sujeto a un monto a un tiempo definido o a ambos. Bajo esta modalidad, el Cliente solicitará los Servicios de Mensajería, y éstos se acumularán hasta llegar al tope del crédito (ya sea por monto o por tiempo), momento en el cual el costo por los Servicios tendrá que ser pagado en su totalidad para que el crédito se renueve y funcione bajo los mismos términos acordados previamente por el Cliente y Dostavista.

Los pagos efectuados se considerarán definitivos por lo que no serán sujeto de reembolso a menos que previo análisis de cada caso, Dostavista lo considere procedente.
Cualquier queja o reclamación relacionada con el pago electrónico (por tarjeta de crédito o débito, o banco) del Servicio de Mensajería se realizará directamente con Dostavista a través de la Plataforma Electrónica. Sin embargo, en pagos realizados en efectivo cualquier queja o reclamación se realizará directamente con el Mensajero que llevó a cabo el Servicio de Mensajería.

Dostavista no designa ningún porcentaje del pago por el Servicio a la propina del Mensajero Privado, ya que ésta es optativa y queda a discreción del Cliente otorgarla o no al Mensajero Privado que realice el Servicio.

En caso de que el Cliente considere viable la emisión de una propina, ésta se proporcionará de manera directa al Mensajero en los términos que dichas partes acuerden.


FACTURACIÓN

El Cliente está enterado y acepta que Dostavista actúa como intermediario para recibir el pago del Servicio de Mensajería a nombre del Mensajero Privado. Por lo que una vez que el Mensajero Privado acepta el Servicio de Mensajería, Dostavista está en posibilidad de cobrar el importe previamente enviado por medio de la Plataforma Electrónica al Cliente.

Una vez confirmado el cobro del Servicio vía electrónica a través de tarjeta de débito o crédito o transferencia bancaria, depósito bancario o cheque nominativo, Dostavista estará en posibilidad de emitir la factura con los datos que previamente proporcionó el Cliente a través de la Plataforma Electrónica. La factura será enviada a más tardar 5 (cinco) días hábiles después de efectuado el Servicio de Mensajería por el Mensajero Privado, o en periodos de facturación semanal, quincenal o mensual, acordados individualmente con el Cliente.

Cuando no exista un acuerdo previo de facturación por periodo definido entre el Cliente y Dostavista, el Cliente tendrá un plazo de 3 (tres) días naturales después de realizado el Servicio para solicitar la factura a través de la Plataforma Electrónica.

En ese sentido, en caso de que el Cliente y Dostavista mediante acuerdo establezcan que la emisión de las facturas será en una fecha o periodo específico, no será necesario solicitar cada factura en un plazo de 3 días naturales después de efectuado el Servicio, ya que una vez proporcionados los datos de facturación, está se realizará en las fechas acordadas.

Asimismo, el Cliente será responsable de proporcionar los datos de facturación de manera completa y correcta, por lo que Dostavista no corregirá ni re-expedirá facturas por datos erróneos o incompletos proporcionados por el Cliente.


RESPONSABILIDAD

Derivado del carácter de intermediario de Dostavista entre el Cliente y los Mensajeros Privados, Dostavista no garantiza la calidad, seguridad ni efectividad de los Mensajeros Privados que lleven a cabo el Servicio de Mensajería solicitado a través de la Plataforma Electrónica. En ese sentido, el Cliente acuerda que todo riesgo derivado del uso de Servicio de Mensajería será únicamente del Cliente en la medida que lo permita la ley.

Dostavista no será responsable de la pérdida del Paquete o de los daños que éste pudiera presentar ya que Dostavista no presta el Servicio de Mensajería, únicamente funciona como el intermediario para la solicitud del Servicio de Mensajería. Sin perjuicio de lo anterior, la garantía de Paquete podrá aplicar.

En caso de pérdida o robo del Paquete será únicamente responsabilidad del Mensajero reportarlo ante las autoridades competentes y reportarlo de manera directa con el Cliente.

El Cliente se obliga a indemnizar y sacar en paz y a salvo a Dostavista, sus afiliadas, subsidiarias, sucesores, cesionarios, accionistas, consejeros, administradores, funcionarios, empleados, agentes, apoderados, representantes y clientes (los "Beneficiarios"), de y en contra de cualesquiera daños, perjuicios y gastos en que incurra cualquiera de ellos en relación con cualquier acción, demanda, procedimiento, queja, juicio o apelación por parte de o en contra de los Beneficiarios, promovido por cualquier tercero o por cualquier empleado, trabajador, prestador de servicios o cualquier tercero, incluyendo cualquier denuncia o querella iniciada por terceros o por cualquier autoridad en relación con la posible comisión de un delito o cualquier acción o falta administrativa relacionados con la prestación de los Servicios y Servicios de Mensajería en su favor, en relación con o como consecuencia de la falsedad de los datos proporcionados sobre el Paquete o el contenido del mismo.Dostavista no será responsable de ningún modo por ninguna Pérdida resultante de cualquier inexactitud en los valores de cualquier Entrega en o cualquier otra información relacionada con una Entrega tanto en el origen o destino. El Cliente acepta asumir la total responsabilidad de la correcta declaración de información de todos los Paquetes. Las multas o sanciones derivadas de cualquier declaración falsa o incorrecta serán pagaderas por el Cliente y el Cliente indemnizará a Dostavista contra cualquier costo, reclamación o responsabilidad contraída por Dostavista como consecuencia de cualquier declaración falsa o incorrecta, incluyendo, sin limitación, cualquier costo legal o de otro tipo en los que Dostavista pueda incurrir en relación con el mismo. Dostavista no garantiza los tiempos de recogida o entrega y el Cliente acuerda que todos los tiempos especificados en una Orden de Servicio solo son aproximaciones o estimaciones. El Cliente acepta y reconoce que ninguno de sus filiales, afiliados o sus respectivos directivos, directores y empleados de Dostavista asumirá responsabilidad alguna por cualquier Pérdida sufrida en relación con estos Términos y Condiciones, en virtud de sus respectivas relaciones con Dostavista o la ejecución o incumplimiento de cualquiera de los Servicios proporcionados por Dostavista de conformidad con cualquier Orden de Servicio, ya sea contractual o extracontractual, ya sea por negligencia o por cualquier otra razón.

El Cliente acuerda que, en caso de que las Entregas se empaquen en envases o contenedores sellados, Dostavista no será responsable de ninguna Pérdida como consecuencia de cualquier daño al contenido de dichos bultos o contenedores en la medida en que dicha Pérdida haya sido causada por el embalaje negligente de dichos Paquetes o contenedores por parte del Cliente o en su nombre. Dostavista, a través del respectivo Mensajero Privado, tendrá el derecho de negarse a aceptar cualquier Paquete o contenedor que no esté en su opinión debidamente empaquetado o sellado.

Asimismo, ante sospecha razonable en la cual el Mensajero considere que se encuentra en una situación de riesgo por transporte de Paquete, podrá solicitar al Cliente o a cualquier persona que le entregue el Paquete para envío, que lo abra a efecto de verificar el contenido, quedando a discreción del Mensajero recibir el Paquete para efectuar el Servicio o no.


DATOS PERSONALES

Dostavista acuerda proteger la privacidad de la información personal obtenida derivada de la ejecución de los Servicios, en los términos establecidos por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y de conformidad con lo establecido en el aviso de privacidad disponible para consulta en https://dostavista.mx/privacidad por lo que aceptan adoptar y mantener procedimientos físicos, electrónicos y de procedimientos estrictos medidas de seguridad que cumplen o exceden las disposiciones legales aplicables y se compromete a cumplir con los principios de legalidad, consentimiento, información, calidad, propósito, proporcionalidad y responsabilidad. establecido por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en poder de los Particulares y otras disposiciones legales aplicables que las Partes están obligadas a cumplir en sus términos.


MERCANCÍA PROHIBIDA

Queda estrictamente prohibido transportar alguna mercancía considerada con tal carácter por las disposiciones legales aplicables o por criterio de Dostavista.

Para tal efecto el Cliente se compromete a verificar que la mercancía que desea sea enviada mediante el Servicio de Mensajería solicitado por medio de la Plataforma Electrónica de Dostavista, sea permitida bajo las leyes mexicanas que rigen el Servicio de Mensajería y por las disposiciones de Dostavista. Por tal motivo el Cliente exime a Dostavista y al Mensajero de cualquier responsabilidad relativa a la probable comisión de delitos relacionados con el envío de mercancías (Paquete) o de cualquier situación que pudiera ocasionar a Dostavista o al Mensajero Privado un daño o perjuicio ya sea civil o penal derivado de la no observación y acatamiento las leyes mexicanas.
Del mismo modo, no podrá ser objeto de transporte ninguna de las mercancías consideradas prohibidas listadas en el sitio de internet de Dostavista (dostavista.mx/articulosprohibidos), por lo que será responsabilidad del Cliente verificar que el Paquete que desea enviar a través del Servicio de Mensajería disponible en la Plataforma de Dostavista, no se encuentre en dicho listado de mercancías prohibidas, entre las cuales se encuentran:

  1. Billetes o anuncios de lotería extranjera;
  2. Materiales y residuos a los que hace referencia el Reglamento para el Transporte Terrestre de Materiales y Residuos Peligrosos;
  3. Psicotrópicos y estupefacientes;
  4. Armas de fuego y explosivos;
  5. Animales, cuando no se cumplan las condiciones de higiene y seguridad adecuadas, de acuerdo con los ordenamientos aplicables y con las disposiciones de Dostavista;
  6. Dinero o títulos de crédito al portador o negociables; y
  7. Cualquier otro bien cuyo tránsito requiera de permiso específico o bien lo restrinja alguna ley en particular.


CONTENIDO

Queda estrictamente prohibido cualquier tipo de copia, reproducción, traducción, distribución, impresión, difusión o explotación comercial de los contenidos puestos a disposición del Cliente a través de la Plataforma Electrónica de Dostavista sin el previo consentimiento expreso y escrito de ésta o del titular de los derechos de propiedad intelectual correspondientes. El incumplimiento de lo anteriormente expuesto, sujetará al infractor a responder ante cualquier reclamo civil, penal o cualquiera que corresponda conforme la legislación aplicable, independientemente de otras medidas que pueda implementar Dostavista.

Cualquier violación al sistema o red de Dostavista por parte del Cliente, dará lugar a la cancelación del Servicio además de los procedimientos civiles o penales aplicables en contra del Cliente.


CASO FORTUITO O FUERZA MAYOR

Ninguna de las Partes será responsable por retrasos o incumplimientos de sus obligaciones, excepto por las obligaciones de pago, cuando dicho retraso o incumplimiento sea solamente atribuible a un caso fortuito o fuerza mayor, debiéndose entender por éstos cualquier acto o evento que imposibilite a la Parte afectada cumplir con sus obligaciones derivadas del presente Contrato, si dicho acto o evento va más allá del control de la Parte afectada y siempre que el caso fortuito o fuerza mayor no haya sido provocado o sea consecuencia de actos negligentes, culposos o dolosos.
La parte afectada por un evento de caso fortuito o fuerza mayor deberá dar aviso a la otra parte al día siguiente a la fecha en que tenga conocimiento o debió haber tenido conocimiento de la ocurrencia de dicho evento, especificando los detalles y el tiempo aproximado de duración del mismo.

Si transcurrido un plazo de 3 (tres) días, no ha desaparecido en forma total y absoluta el evento de caso fortuito o de fuerza mayor que originó la suspensión de la ejecución de los Servicios, las Partes entonces convienen en hacer una liquidación de los Servicios efectuados y en curso, en su caso, hasta ese momento, si no la hubieren efectuado con anterioridad, y darán por concluido el presente instrumento hasta en tanto las condiciones del caso fortuito no cesen y permitan el curso ordinario de los negocios de Dostavista o de la parte afectada.


LAVADO DE DINERO Y CLÁUSULAS ANTICORRUPCIÓN

El Cliente garantiza a Dostavista que ninguno de los Paquetes contendrá elementos que sean utilizados con finalidades ilícitas, entre ellas el lavado de dinero y la corrupción.

El Cliente se obliga a indemnizar y sacar en paz y a salvo a Dostavista, sus afiliadas, subsidiarias, sucesores, cesionarios, accionistas, consejeros, administradores, funcionarios, empleados, agentes, apoderados, representantes y clientes (los "Beneficiarios"), de y en contra de cualesquiera daños, perjuicios y gastos en que incurra cualquiera de ellos en relación con cualquier acción, demanda, procedimiento, queja, juicio o apelación por parte de o en contra de los Beneficiarios, promovido por cualquier tercero o por cualquier empleado, trabajador, prestador de servicios o cualquier tercero, incluyendo cualquier denuncia o querella iniciada por terceros o por cualquier autoridad en relación con la posible comisión de un delito o cualquier acción o falta administrativa relacionados con la prestación de los Servicios y Servicios de Mensajería en su favor, en relación con o como consecuencia de la falsedad de los datos proporcionados sobre el Paquete o el contenido del mismo. En ese sentido, el Cliente acuerda mantener indemne y responder frente Dostavista, sus directores y empleados en general por cualquier reclamación, demanda, pérdida o gasto que derive del uso de los Servicios, su incumplimiento o violación a cualquiera de los presentes Términos y Condiciones o infracción de los derechos de cualquier tercero involucrado, incluido el Mensajero Privado.

Cualquier incumplimiento o cualquier incumplimiento de cualquiera de las obligaciones de esta cláusula por parte del Cliente dará derecho a Dostavista a rescindir de manera inmediata, sin necesidad de declaración judicial y unilateral la prestación de los Servicios sin ninguna responsabilidad de ninguna naturaleza para el Cliente y el Cliente será responsable de cualquier y todos los costos incurridos por Dostavista como consecuencia de dicha terminación.

PROPIEDAD INTELECTUAL

El Cliente no deberá utilizar la marca Dostavista o cualquiera de las marcas propiedad de o licenciadas a Dostavista, así como sus logotipos y diseños, sin la autorización expresa, previa y por escrito de Dostavista.

Dostavista podrá notificar por cualquier medio al Cliente el estado de su Orden de Servicio, en dicha notificación Dostavista podrá utilizar el nombre comercial o marca de alguna tercera parte; sin que lo anterior implique una licencia de uso o explotación de la misma, el uso de dicho nombre es meramente informativo para el Cliente.

El uso, por parte de Dostavista de una marca registrada por parte del Cliente o de terceras partes para la notificación a los Clientes sobre el estado de la prestación del Servicio o del Servicio de Mensajería, en ningún momento deberá de ser considerado como una licencia de uso, toda vez que el único aspecto a utilizarse de la marca en cuestión es su nombre, sin fines de lucro o explotación, únicamente con la finalidad de que el Cliente reciba notificaciones personalizadas sobre el estado de su Paquete.

El Cliente autoriza el uso de la marca en cuestión mediante la integración de la Plataforma Digital, el uso de los Servicios o de los Servicios de Mensajería. La negativa de esta autorización deberá de ser solicitada por escrito a Dostavista.


Mediante los presentes Términos y Condiciones el Cliente manifiesta lo siguiente:
1) Tener pleno conocimiento de los alcances legales de la aceptación de los presentes Términos y Condiciones;
2) Tener todos los derechos y consentimientos necesarios para la utilización de cualquier derecho de propiedad intelectual propiedad de terceros del cual esté haciendo uso;
3) No violar o incumplir cualquier tipo de acuerdo con el uso de derechos de propiedad intelectual de terceros;
4) No utilizar vocabulario / símbolos / frases / palabras / significados ocultos, subliminales o dobles, así como otras combinaciones que puedan ofender o humillar el honor y la dignidad;
5) No utilizar información, incluyendo, pero no limitado a: mencionar organizaciones prohibidas para su distribución en el territorio de los Estados Unidos Mexicanos o propaganda de cualquier actividad o consumo de cualquier producto prohibido de conformidad con la legislación aplicable;
6) No incitar a la discriminación de cualquier tipo, incluyendo la incitación a causar disturbios o agitaciones sociales;
7) No utilizar los datos de terceras personas sin autorización; y
8) No incumple cualquier disposición legal aplicable en los Estados Unidos Mexicanos.

En caso de incumplimiento de lo dispuesto en la presente sección, el Cliente se obliga a indemnizar y sacar en paz y a salvo a Dostavista, sus afiliadas, subsidiarias, sucesores, cesionarios, accionistas, consejeros, administradores, funcionarios, empleados, agentes, apoderados, representantes y clientes (los "Beneficiarios"), de y en contra de cualesquiera daños, perjuicios y gastos en que incurra cualquiera de ellos en relación con cualquier acción, demanda, procedimiento, queja, juicio o apelación por parte de o en contra de los Beneficiarios, promovido por cualquier tercero o por cualquier empleado, trabajador, prestador de servicios o cualquier tercero, incluyendo cualquier denuncia o querella iniciada por terceros o por cualquier autoridad en relación con la posible comisión de un delito o cualquier acción o falta administrativa relacionados con la prestación de los Servicios y Servicios de Mensajería en su favor, en relación con o como consecuencia de la falsedad de los datos proporcionados sobre el Paquete o el contenido del mismo o por las consecuencias legales del incumplimiento de lo dispuesto en la presente sección.