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5 tips para e-Commerce a prueba de pandemías
¿Tu e-commerce está listo para afrontar la nueva normalidad?
Las ventas online han aumentado considerablemente a partir de la crisis sanitaria que vivimos mundialmente.

El INEGI considera que el comercio digital ya representa 5% del producto interno bruto de México.

Dependiendo del producto o servicio, los negocios están progresando o viendo un retroceso en sus ventas.

Conforme las semanas pasan, la incertidumbre por el mañana aumenta.

Te compartimos 5 consejos para que tu negocio se adapte a esta nueva normalidad
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1. - Aprovecha el cambio y crisis a tu favor
Es normal estar ansioso por el futuro. ¿Qué pasará con mi negocio?, ¿cómo podré salir adelante? Cambia el discurso y piensa en positivo. ¡Acepta este nuevo reto! Atrévete a cambiar tus procesos, canales de venta o la forma de anunciar tu producto. Toma este momento de cambio como una oportunidad, te darás cuenta de nuevas formas de explotar tu producto y llegar a tu cliente de una manera que tal vez ni siquiera habías considerado.
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2. Escucha lo que nadie dice
Con la mayoría de los mexicanos aún en su casa, los negocios se enfrentan a un gran número de competidores y retos a enfrentar. Hacer destacar a tu negocio no es imposible si te enfocas en las estrategias adecuadas. Para escuchar lo que aún no se ha dicho, analiza y sumérgete en las nuevas necesidades de tu consumidor. Analiza las cifras, proyecciones e identifica oportunidades para tu negocio. ¿Qué es lo que necesita tu cliente?, ¿cómo le hablan tus competidores? No todo está dicho aún..
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3. Invierte en herramientas/ canales digitales
Esto parece básico, pero, ¿realmente estás en el canal correcto para tu negocio? Estos momentos donde tienes un poco más tiempo, son un gran oportunidad para investigar más a fondo las nuevas herramientas digitales que tienes a tu alcance. Invierte en algún curso que amplíe tu panorama, haz pruebas y confía en tu instinto emprendedor. Cualquier esfuerzo digital, será un buen inicio.
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4. Crea vínculos digitales
Tus clientes también están enfrentando cambios, retos y nuevas experiencias. Escúchalos, aprende a empatizar con ellos, siendo cercano y poniéndolos como unos de los pilares esenciales de tu negocio. ¿Qué te gustaría escuchar de tu marca si estuvieras de su lado? Cada pequeña acción que hagas, te ayudará a fidelizarlos y crear vínculos que se queden con ellos después de la pandemia.
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5. La unión...¡hace la fuerza!
No es nada nuevo, pero aliarte con los contactos adecuados, puede ayudar a tu negocio más de lo que piensas. Aligera este tiempo con las piezas clave que te sumen conocimiento, optimicen tus recursos y tiempo. Rodéate de personas y otros negocios que que compartan la visión de tu negocio, en quienes puedas confiar, inspirarte y sobre todo, apoyarse mutuamente. Aquí es dónde podemos entrar nosotros.
Somos más que una mensajería
Nos convertimos en el aliado de nuestros clientes,
aportando valor a su negocio y optimizando su proceso logístico
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