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Guía para comenzar a utilizar Tiktok como estrategia para tu negocio
Lo básico sobre TikTok
¡Seguro que has escuchado hablar de ella! TikTok es la aplicación o red social asiática del momento para la creación y difusión de videos cortos. ¿Sabías que ya superó a Facebook en número de descargas a nivel mundial?

En ella, se crean videos divertidos y creativos. Sí, ¡es en donde salen todas las coreografías y bailes! Pero a pesar de que pudiera parecer como una red meramente entretenida, puede representar una interesante oportunidad de crecimiento para tu negocio.

¿Por qué es importante introducir plataformas nuevas cómo TikTok a tus estrategia de Marketing Digital? Aquí te lo explicamos.

Conoce más en su canal de Youtube
A raíz de la emergencia sanitaria , TikTok incrementó su popularidad y diversidad de usuarios, convirtiéndose en una excelente plataforma para llegar a los consumidores y desplazando a WhatsApp y Facebook del como la aplicación más descargada.

¿Por qué debes aprovechar esta red social para tu empresa?

TikTok ofrece una gran oportunidad para negocios que quieren llegar a una amplia audiencia y darse a conocer de manera creativa y diferente. Además, la plataforma utiliza inteligencia artificial que te permite llegar a tu Buyer persona. ¡Aprovecha sus funciones y redirecciona a nuevos clientes a tu página!


¿Cómo puedes empezar?

Lo más importante para lograr los objetivos deseados, es la creación de contenido de calidad y atractivo para tu target. TikTok tiene la ventaja de contar con herramientas de edición de video que son sencillas de usar. Procura recorrer los siguientes puntos a la hora de planear tu estrategia y optimizar la cuenta de tu empresa:

  • FIJA TU TARGET: Detecta cuáles son las necesidades de tus clientes, sus comportamientos, las palabras que buscan y lo que consumen, con esta información puedes empezar a brindarles contenidos que los ayuden a satisfacerlas.


  • CONTENIDO: TikTok nos da la ventaja de una gran diversidad de contenido, en diferentes tonos y formatos. Utiliza esto para interactuar con tu público y todo con lo que se pueda identificar. Desde cosas chistosas que integren información sería hasta bailes y chistes que vayan creando comunidad.


  • USA HASHTAGS: Utiliza las facilidades de tracción que te proporciona la plataforma. Los hashtags en TikTok te ayudan a que tu SEO esté optimizado y se puede encontrar de manera más fácil tu contenido. De esta manera, ¡tu contenido será más fácil de encontrar! Utilizar tendencias dentro de tu tipo de industria TikTok también te ayudará a encontrar palabras clave, cuando introduzcas una palabra. Para ello, puedes visitar las secciones Discover y Trending en TikTok


  • COLABORACIONES: Asociarse con creadores de contenido conocidos o con un mayor número de seguidores, puede ayudar a impulsar tu cuenta empresarial. Por ejemplo, puedes crear videos con otras marcas o cuentas relacionadas con tu ramo y que tengan más seguidores. Todas estas colaboraciones pueden darte mucha más credibilidad y popularidad.


  • INFLUENCERS: Buscar influencers relevantes a tu producto y público puede resultar una buena idea si cuentas con más presupuesto. Si no sabes quiénes podrían ser la mejor opción, puedes acercarte a una agencia especializada que cuente con la experiencia y herramientas para ayudarte a seleccionar el perfil adecuado que pueda ayudarte a alcanzar los ideales para tu marca y objetivos comerciales.



TikTok puede convertirse en un canal de marketing exitoso para los objetivos que fijaste para tu empresa. Además a través de TikTok Ads puedes configurar la publicidad para tu marca y con esto, potencializar tus estrategias de conversión. Psssttt, se dice que ahora la aplicación está experimentando con el botón de "shop now" para que "tiktokers" y marcas optimicen aún más sus campañas.


¡Sigue buscando nuevos formatos e ideas para crear contenido y ser atractivo para tus clientes! Queremos ayudarte a llegar más lejos con envíos urgentes o programados en toda la Ciudad de México y Área Metropolitana.


Fernanda Machuca
Marketing Jr
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